La biblioteca

Querido Blair:

¿Qué tal lo llevas? ¿Qué tal en tu nuevo centro? Imagino que serás consciente de que tus profesores te tratan mejor que lo hacían en el anterior. Imagino que verás que tus compañeros pasan olímpicamente de ti, no te insultan, no se ríen y ni te hablan ni nada por el estilo. Era lo que siempre habías querido ¿No? Querías eso, que nadie te tuviera en cuenta, pasar desapercibido, que nadie sepa nada de ti, que no te molesten, que nadie pose una mirada de desprecio sobre ti, que nadie se ría de ti y al fin lo has conseguido. Existes pero es como si no existieras. Respiras pero es como si no respiraras. Nadie sabe quién eres, de dónde vienes o que cosas te interesan. Mírate, cuando llega el recreo aprovechas para irte a la biblioteca donde procuras leer algo de literatura o adelantar tarea. En educación física haces las actividades sin pensar quien será tu pareja, porque en realidad te da igual quién es ese chico o esa chica. Solo quieres eso. Seguir pasando desapercibido. Ser una inocua sombra. Solo quieres asegurarte de que dentro de unos años ningunos de tus compañeros te recuerde al ver las fotos de la orla. Quieres ser borrado sobre borrado. Y así pasas las horas. Y así pasas los días. Y así pasas las semanas. Y así pasas los meses. Siendo el perfecto desconocido. No visualizas ni si quiera la posibilidad de hablar con tu compañero de al lado. Solo quieres eso. Ser el perfecto desconocido.

IMG_20180129_121314.jpg

Nos vemos el próximo Lunes a las 16h Española y mientras tanto en:

Facebook: @EneasBlair

Twitter: @EneasBlair

Instagram:@EneasBlair

Anuncios

27 comentarios sobre “La biblioteca

  1. No es malo pasar desapercibido, a veces es incluso ideal. Aunque también es cierto, que si tienes ciertos valores o características que son buenas, por que no sacarlas a la luz, aunque sea discretamente. Es un pensamiento complicado e incluso irreverente mi comentario.

    Le gusta a 1 persona

  2. En realidad es bastante triste que te sintieses así, contento de no entablar lazos con tal de pasar desapercibido… pero es normal viniendo de lo que venías y de donde venías. El paso del tiempo habrá hecho que cambies esa percepción y te des cuenta que existir y ser visible es importante y puede ser maravilloso, siempre que no dejes que te dañen.

    Le gusta a 1 persona

  3. Personalmente, yo he intentado pasar por lo mismo que tú, pasar desapercibido por el resto del curso. Pero da la casualidad que varios compañeros míos tienden, quizás naturalmente, a burlarse de los que no encajan. Y peor aún te señalan por los gustos contrarios. En mi escuela hay mucho bosque, es interesante ver como se mezclan las geometrías de las construcciones y el paisaje. Pero sobre todo hay una hacienda abandonada, de la Revolución mexicana (con una pared de fusilamiento marcada con huecos de bala). Inevitablemente pienso en aquellas personas que vivieron ahí, casi esclavos y sin libertad. Yo queriendo sobrellevar el curso con pasos fantasmagóricos, pensando “¿cuántos otros habrán querido pasar por la vida sin querer ser un acento en la palabra sociedad?”. Una bella danza de sombras que se atraviesan los unos a los otros.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pensé que era la única que se iba a la biblioteca a pasar el recreo leyendo o a adelantar la tarea. Es cierto que muchas veces una quiere pasar desapercibida pero cuando tienes el ego un tanto alto da cierta satisfacción que te tomen en cuenta o que reparen en ti, sobretodo cuando tienes atributos positivos que ofrecer al mundo.

    Por otro lado, me gusto mucho tu estilo de prosa, por lo que seguro te leeré en los próximos días. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  5. ¿De verdad crees que pasas desapercibido? Porque, en realidad, hasta en pasar desapercibido, ya estás siendo algo en lo que fijarse, por ese intento de no destacar. Habrá alguien, al cual no habrás tenido en cuenta, que se habrá fijado en ti y tu forma de ser en la vida. Siempre hay alguien observándote, para bien o para mal.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.