GameBoy

 

Querida tecnología:

Soy de esos millones de millennial que te conocen prácticamente desde la cuna. De esos que te han visto evolucionar a pasos agigantados año tras año.  Soy de esos niños que pensaba que cuando fuera adulto tendría un coche volador y comería barritas concentrada de pollo. Soy de esos que  soñaba con vivir en una gran metrópolis llena de carriles elevados unos encimas de otros. Creo que ya sabes de qué tipo de generación te hablo ¿Verdad? De esos que salían a la calle a jugar a la GameBoy porque estar encerrado en casa les parecía agobiante. ¿Sitúas?  Pues de esos.

Y precisamente por eso te estoy escribiendo.  Porque creo que tengo confianza contigo. Prácticamente nos hemos criado juntos ¿No? Lo que quiero decirte es que contigo tengo una mezcla de fascinación y miedo. Me fascina las posibilidades que me presentas a diario. Me fascina que pongas el mundo  en mis manos. Me fascina ver como puedo tener  toda la sabiduría de la humanidad con un solo click. Me fascina ver como personas impedidas físicamente pueden volver a andar.  Me fascina ver como millones de personas pueden tener mejor calidad de vida gracias a ti. Me fascina como devuelves la esperanza a millones de familias. Me fascina ver como una madre le puede desear las buenas noches a su hijo por muchos kilómetros que los separen.  Pero te seré realista…al igual que me fascina todo eso también he de reconocerte que me aterroriza el ver como día tras día alejas a las personas.  Me horroriza ver como miles de niños no tienen amigos con los que salir a jugar pero tienen miles de contactos en  sus redes sociales. Me aterroriza ver como poco a poco vas destruyendo el planeta. Me horroriza ver como contaminas día tras día el mundo en el que vivimos. Me horroriza ver como cada vez hay mas usuarios  adictos a ti.   Me horroriza ver como la opinión de gente mezquinas pueden destruir la autoestima de cientos de personas. Me horroriza ver como has sido la protagonista de las mas sangrientas guerras. Me horroriza tanto el mal uso que puede hacer de tí …que no sé muy bien si te quiero cerca o lejos de mí.

 

game boy color

Nos vemos el próximo Lunes 16 h española.

Os he dejado el link de Youtube a la derecha. Os iré poniendo vídeos nuevos poco a poco.

8 comentarios sobre “GameBoy

  1. Cierto, la tecnología está alejándonos unos de otros, nos acerca a los que están a miles de kilómetros y nos aleja de los que tenemos al lado. Eso es muy negativo para las relaciones personales… Démosle a cada cosa la importancia que tiene. La tecnología es buena, el abuso ya no lo es tanto.
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.