Batas Blancas

 

Querido Blair:

Deja de hacer lo que estás haciendo  por un momento y escúchame.  ¿Qué tal? ¿Cómo te encuentras? ¿Qué tal en las clases?  Verás hoy te vengo a contar un secreto. Algo que se quedará entre tú y yo durante muchos años. ¿Ves a ese hombre que viene de vez en cuando a clases particulares de matemáticas?  ¿Ese hombre al que nunca has prestado atención alguna? Piensas que es simplemente otro profesor de tu academia y que viene a ‘ algo’ . Bien, pues ese hombre es uno de esos pequeños mensajeros de los ángeles o como la gente suele llamarlos ‘ una buena persona’ o como otros prefieren ‘ un buen profesional’. Él  está ahí porque tu profesora  lo ha traído al ver que no eres como el resto de  alumnos.  Porque   ve que no te ríes como los demás, ve que no levantas la mirada más allá de  lo que el peso del alma te lo permite.  Y ellos están ahí, velando por ti.  Uniendo fuerza para poder ayudarte. Te observarán y se pondrán en contacto con tus padres para recomendar  que veas a un profesional. Uno de esos profesionales de los que mucha gente necesita y que todos les avergüenza reconocer (y más a tu edad).

Empezarás a ir a una gran clínica situada en  otra ciudad. Viajarás durante un largo trayecto para llegar a un edificio con  un aspecto cercano y profesional  pero tan frío y distante a la vez que te hará incomodar cada vez que entras por la puerta.  Pasarás a distintas salas, primero acompañado por tus padres y luego solo. Salas, salas y más salas  una detrás de otra. Salas llenas de miradas vacías y rostros sin alma.  Salas donde se esfuerzan por ser amables pero que no hacen más que incomodarte. Verás a distintas personas con bata blanca charlar con tus padres dándoles indicaciones y explicaciones que no llegas a comprender. Sé que no comprendes nada de lo que estás viviendo, sé que todo lo que dicen no tiene sentido alguno para ti ya que hablan en lenguaje médico  pero tranquilo Blair que todo lo están haciendo por tu bien.

IMG_20180102_171237

Nos vemos el próximo Lunes a las 16h Española.

No olvides comentar, compartir  y seguirme en mis redes sociales.

17 comentarios sobre “Batas Blancas

  1. Me ha gustado muchísimo, y la imagen le da ese equilibrio. Quisiera como aporte decirte que a veces la lectura suele verse pesada porque no hay separación entre los párrafos, sería conveniente que hicieras ese ajuste, para que la lectura se vea más fluida y se note ese orden de ideas que plasmas, de resto me gusta mucho leerte ❤ Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Afortunadamente, aún quedan buenas personas y buenos profesionales que son capaces de detectar que lo que te pasaba requería atención y que se preocupasen por ti. Es normal que no entendieras nada y te incomodara aquello, pero lo importante es que era el principio de un cambio necesario para ti.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.