Engañandote a ti mismo

 

Querido Blair:

¿Qué tal estás? Sé que ahora estás mucho mejor que en anteriores épocas, que estás muy ilusionado porque parece que por primera vez en tu vida ( o al menos que tú recuerdes) caes bien a tu clase. Parece que por primera vez puedes ir relajado e ilusionado al colegio. Parece que por fin puedes reírte con tus compañeros, ir a la cafetería a comprarte chuches con el resto,  charlar en el patio o incluso jugar, cosas que antes para ti eran imposibles hacer o incluso imaginar.

Pero hablemos especialmente de esos dos chicos con los que empiezas a entablar una  ‘amistad’ y sí. Pongo amistad entre comillas porqué serán tus ansias de tener amigos lo que no te dejarán ver que en realidad eres el ‘acoplado’ del grupo. Los que son amigos realmente son ellos dos. Que tú llegues  y te saluden mientras  hablan distraídamente de Harry Potter y te metas en la conversación no significa que estén contando contigo. Que siempre se te adelante para ir a la cafetería no es pura coincidencia, que te cueste encontrarlos en el patio no es porque no quieren que la gente no les moleste (piensa un poco más Blair) que se vayan sin despedirse todos los días de ti no es porque sus padres estén siempre aparcados en segunda fila y les presionen para salir lo antes posible de esa ilegal situación. No es coincidencia que estén siempre humillándote con sus propiedades materiales diciéndote continuamente que su casa es mejor, su coche es mejor, que ellos tiene mejores consolas o un sinfín de cosas más y que todo lo suyo es mejor. No es coincidencia que ellos se vean los fines de semana y tú siempre te enteres después cuando les escuchas rememorar sus aventuras. No es coincidencia que se vean en el cine y ambos vayan a ver la misma película a la misma hora y el mismo día. Pero tú sigues obnubilado con todo lo que te dicen mientras que tu autoestima va mermando cada vez más sin tú ni tan si quiera darte cuenta.  No Blair, todas esas cosas no son coincidencia.  Abre bien los ojos y date realmente cuenta de que está pasando a tu alrededor.

 

game boy color

Nos vemos el proximo Lunes a las 16:00 h Española y en:

Instagram: @EneasBlair

Twitter:@EneasBlair

Facebook: @EneasBlair

13 comentarios sobre “Engañandote a ti mismo

  1. Recuerdo esa necesidad de amistad durante la secundaria. Ahora que estoy en la universidad, mi necesidad de pertenencia disminuyó bastante. Pero algo de mí se identifica con esta entrada. Saludos (:

    Le gusta a 1 persona

      1. Tu post me trajeron sentimientos mezclados. Tengo buenas memorias de mis clases, de algunos amigos, pero a la vez, recuerdo cosas no tan buenas que experimenté durante esos años de mi vida. Me encantó esta línea: “Abre bien los ojos y date realmente cuenta de que está pasando a tu alrededor.”

        Saludos,
        El Snyderman

        PS. Gracias por el ‘me gusta’ en mi post.

        Le gusta a 1 persona

  2. Seguro que hay algunas personas que no pasaron por esto, no? Pero vamos, es bastante más común de lo que parece. Y es como vos decís: uno sigue “tomándolos por amigos” cuando en realidad ni te toman en cuenta. Sólo estás ahí, queriendo verte partícipe de algo que necesitas y no encuentras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.