Cuando no quieren ver

 

Querido Blair:

Ya sé que mi carta anterior fue bastante desagradable y que solo quieres olvidar ese día de tu memoria, pero que sepas que esa no es la solución. Por mucho que lo quieras enterrar siempre estará ahí. Será parte de tu vida, parte de tu identidad, de tu manera de ver el mundo. Sé que no te atreves a decir nada. Sé que vas a necesitar años para atreverte a hablar de ello con total normalidad, pero tranquilo que todo llegará.

Pero ese no es el motivo de esta carta. El motivo de esta es para advertirte del desgaste psicológico que sufrirás a diario. Será un tipo de acoso mucho más sutil. Serán ataques por lo bajo para que nadie se entere.  A diario veras como tus compañeros te acosan en clase, como te insultan al oído cuando estáis colocados en fila, como intentan bajarte los pantalones para humillarte en público, como te ponen la zancadilla para que  caigas, como procuran por todos los medios dejarte sin pareja en educación física porque ninguno quiere estar contigo, como cuando salís a correr al patio te llaman gordo al adelantarte, como intentan meterte miedo cada vez que bajáis las escaleras para que te pongas nervioso, caigas y ellos poder decir  `ni le he rozado ha caído solo’, como te ponen el pupitre del revés para que seas el último en sentarte y la profesora te riña por retrasar  el inicio de las clases y todo esto ante los ojos  impasibles de tu profesorado. No es que no sean conscientes de tu situación si no que miran para otro lado y  pasan olímpicamente de lo que estás sufriendo. A  ellos solo les interesan los niños que sacan buenas notas, tú para ellos eres una mancha en su expediente y en el del elitista colegio concertado en el que tus padres te metieron con su mejor intención.

Por todo esto pequeño te pido que lo hables con tus padres, no tienes porqué aguantar  todas estas malas jugadas que te hacen pasar a diario, aunque yo esté en la sombra protegiéndote.

sombra

Nos vemos en:

Twitter: @EneasBlair

Instagram: @EneasBlair

8 comentarios sobre “Cuando no quieren ver

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.