UNA DECEPCIÓN MAS

Querido Blair:

 

Hey! ¿Qué tal estas? No sé muy bien cómo explicarte esto. Es algo que te va a ocurrir pero sé que no lo vas a valorar. En realidad no te va a pasar nada bueno, para que engañarnos…en realidad es que vas a hacer un gran trabajo, aunque no te lo valoren y te decepciones. Pequeñajo quiero que te quedes con eso. Con que has hecho un gran trabajo y que tienes un potencial que aún no  has descubierto y no valoras. Pero tranquilo que en un futuro si lo harás. Te lo aseguro.

En el colegio os van a mandar a hacer un poema obligatorio para un concurso.  Lo que no te imaginas es que vas a ser uno de los tres finalista (entre todo tu ciclo, compuesto por unas 6 clases). Seguro que ahora mismo estás leyendo esto  y diciendo que eso está bien.  Y sí.  Lo está. Lo que no te esperarás será la actitud de estupefacción de tu profesora ante la noticia y como te dejará  en ridículo delante de toda la clase. Pues según  ella será  imposible que tú hayas escrito ese poema y que seas uno de los seleccionados. Haciendo incluso que el jurado vuelva a reconsiderar su opinión, hasta no quedarle más remedio que aceptar la decisión de este y quedar en segunda posición.

Es por eso por lo que te mando esta carta. Para que esa actitud de desprecio no te afecte. Para que seas ‘malo’ y disfrutes de la actitud de estupefacción de tu profesora al ver que eres mucho mejor de lo que ella te valora . Para que sigas escribiendo. Para que el niño que escribía en el rollo de papel higiénico en el suelo del baño nunca muera.

Aquí te dejo el poema que vas a presentar:

 

poesia

Nos vemos en:

TW- @EneasBlair

IG – @EneasBlair

Anuncios

24 comentarios sobre “UNA DECEPCIÓN MAS

  1. Ay, esos profesores decepcionadores… A mí me pasó algo parecido: en mi colegio, en primaria, había un chico que dibujaba de maravilla y en un concurso importante de dibujo él quedó primero, y casualmente yo quedé segunda. La profesora se volcó muchísimo en el premio del chico. Cuando le conté, más bien, le recordé que yo había sido la segunda para unirme al festejo que estaban celebrando, me miró y no me dijo nada. Se fue a seguir festejando. Ese día estúpidamente decidí dejar de dibujar. Mala decisión, pero yo solo era una niña que sentió que a nadie le importarían sus logros si no era mejor, y estaba claro que no lo era…

    Le gusta a 1 persona

  2. Hey Blair, te digo plagiándote. Me encantó esta estrada y, sobre todo, el poema que Blair va a presentar … espero que se conviertan en estatuas de hielo, les estará bien empleado!. Seguiré leyéndote.
    Gracias a ti por leer “Huecos y grietas”. Abrazo grande

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.