Querido Blair:
¿Qué tal estas? Tranquilo no hace falta que me respondas, es solo para romper el hielo entre nosotros …eso si…atiende a todo lo que voy a decirte en esta carta porque es importante. Y por favor, haz el esfuerzo de creerme una vez en tu vida. Sé que aun no lo sabes, pero una de tus futuras frases favoritas será esta:
Un defecto es una virtud a la que no se le ha prestado suficiente atención.
Sé que aun no lo entiendes, pero tiene mucho que ver contigo, con quien eres y con quién serás en un futuro. A lo largo de tu vida vas a ser una persona con la autoestima baja y con grandes complejos.
Pero empecemos con el primer complejo que recuerdas. Un complejo que te perseguirá durante años y que luego ‘sarcásticamente’ se convertirá en una de tus armas. Tu voz. No quiero que al leer esto te pienses que tu voz es particularmente fea, desagradable o nada por el estilo. Será una voz de un niño de tu edad. De un niño que en un futuro será un apasionado del canto y que luchará con uñas y dientes por ser un buen Tenor. De un niño que a la más mínima oportunidad que tenga cantará hasta que todos esos ‘compañeros’ de clase le magullen tanto que deje de cantar. Incluso cuando en el conservatorio te pidan entonar una partitura preferirás no hacerlo o incluso hacerlo mal antes que mostrarte tal y como eres. Y no se quedará ahí la cosa. Llegarás a acomplejarte tanto que empezarás a ser incapaz de hablar en público. Cuando tus profesores te pregunten algo, simplemente te limitarás a encogerte de hombros y a negar con la cabeza. Cualquier cosa te será válida antes que hablar en público.
Sé que ahora mismo me sería muy fácil decirte que no hagas caso, que esas risas no significan nada, que no tienen fundamento alguno y un millón de razones más. Pero sé que no me creerías ni aunque te pusiese pruebas delante de ti. Porque al fin y al cabo tendrás una prueba cuando tus profesores del conservatorio decidan llevarte a la radio local (junto a otra chica) a cantar un par de villancicos y a haceros una pequeña entrevista. ¿Acaso en esos momentos no puedes percatarte de todo? ¿No puedes mirar a tu alrededor y darte cuenta de que eres el único niño de todo el conservatorio al que han llevado? ¿Acaso no puedes ver que eso es una buena señal? ¿Acaso no puedes ver que eso es algo bueno? ¿No lo ves? ¿De verdad? ¿No? Se que no lo ves y que hasta que no pasen años no te vas a dar cuenta de todas estas cosas que te estoy contando. Pero tranquilo. Que nadie puede huir de su destino.
Nos vemos en:
Tw – @EneasBlair
Ig – @EneasBlair
De deferto a virdtud no entiendo
Me gustaMe gusta
La valentía siempre por delante, así pienso que debe ser. ¡Felicidades por esta carta, que he vuelto hoy para releer!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchisimas gracias!! Jamás pensé que alguien reeleria algo mio!! Gracias por se la primera!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hey Blair,
¿cómo te puede extrañar?
Buen día y saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Imaginate, me cuesta creer que alguien me leea imagina entonces ver que alguien me reelea. Muchisisisisimas gracias de verdad!!
Me gustaMe gusta
Felicidades. Te recomiendo la novela breve “La sombra de los artistas”, premiada en la Diputación de Leó. Ellos facilitan ejemplares. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! En cuanto puedo lo haré !!
Me gustaMe gusta
vos sos mi dios
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajaja exagerado!!!! Gracias por leerme!!
Me gustaMe gusta